El CEAE le da la bienvenida a la Comunidad de Profesores

El Centro de enseñanza, aprendizaje y evaluación Hermana María Aracelly Gutiérrez Escobar, CEAE, comienza este 2024, un año más para mostrar las fortalezas del modelo pedagógico personalizante y liberador.
Todas las Comunidades UCM han comenzado sus actividades con gran acogida y regocijo por este 2024 y que tiene grandes expectativas, cada una de ellas está presta a cumplir los objetivos que le competen y que como institución todos trabajamos por lograr en colectivo, todo esto con el carisma congregacional y la fe de seguir con nuestra misión.
25 de enero de 2024

Para el Centro de enseñanza, aprendizaje y evaluación Hermana María Aracelly Gutiérrez Escobar (CEAE), es motivo de regocijo dar inicio a los procesos de acompañamiento a la comunidad universitaria, en el compromiso de hacer vida nuestro concepto de formación integral, en pro de nuestros estudiantes y Profesores que, como compañeros de viaje, promovemos en la enseñanza y en el aprendizaje los valores corporativos de la defensa de la vida, la justicia, la paz, la solidaridad, y la convivencia.

El Centro de enseñanza, aprendizaje y evaluación Hermana María Aracelly Gutiérrez Escobar, CEAE, comienza este 2024, un año  más para mostrar las fortalezas del modelo pedagógico personalizante y liberador.
Diana Clemencia Sánchez Giraldo (Directora), Alejandro Jaramillo Arenas, María Eugenia Olarte Olarte, Juan Carlos Palacio Bernal, Edilberto Granados López y Gustavo Arias Arteaga.

La cartilla Formación integral nos guía y establece: “La formación integral en la UCM es un proceso personal y colectivo, solidario y permanente, que pretende la realización plena del ser humano como individuo, como sujeto y como persona. Como individuo, porque promueve su singularidad y su diferencia; como sujeto, porque involucra el conocimiento del mundo de la vida y sus relaciones; y como persona, porque compromete su dignidad y las condiciones que lo hacen perfectible en sus distintas dimensiones de desarrollo”.

El Centro tiene como principal objetivo favorecer los procesos de aprendizaje como eje fundamental para posibilitar la comprensión que, desde la enseñanza y la evaluación, se derivan como factores constitutivos de los ambientes de formación profesional en relación con la potenciación del estudiante como una persona humana, ética, propositiva, crítica y transformadora de su realidad.

A toda la Comunidad de Profesores y a la Comunidad Universitaria UCM, ¡un fructífero y muy educativo 2024!