Universidades y empresas de Caldas realizaron conversatorio sobre empleabilidad para graduados

red-unidades-de-graduados-manizales-y-caldas
Las Universidades de Manizales realizaron este evento con el fin de fomentar un diálogo constructivo que permita identificar estrategias y soluciones innovadoras para abordar los desafíos emergentes en el ámbito laboral de sus graduados.
24 de mayo de 2024

La Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas lideró el conversatorio «Empleabilidad 2024: Retos y Desafíos», el cual contó con la participación de 40 empresario y líderes de talento humano de organizaciones de la ciudad. El continuo fortalecimiento de las relaciones entre los sectores productivos y la comunidad académica es fundamental al momento de abordar las reflexiones, estudios y estrategias que contribuyan al desarrollo de las carreras profesionales de los graduados que ingresan al mercado laboral.

El conversatorio, que acogió el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se centró en explorar las tendencias y desafíos actuales en el ámbito de la empleabilidad para el año 2024. Allí se dispuso un escenario para el intercambio de ideas, experiencias y aprendizajes entre empresarios, graduados, ponentes expertos y representantes de la Red de Unidades de Graduados.

La Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas lideró el conversatorio Empleabilidad 2024, Retos y Desafíos

Este encuentro estuvo compuesto de conferencias como «El mercado laboral urbano-empleabilidad» por Oscar Andrés Jiménez Orozco y «Gestión de las emociones, como una de las tendencias en los recursos humanos», a cargo de Margarita María Orozco García. Por su parte, el panel “Miradas desde los sectores productivos y empresariales sobre tendencias y demandas laborales» concluyó el evento.

Desde la Red se espera seguir fomentando estos espacios de encuentro entre las universidades y las empresas, para aportar de forma efectiva y contextualizada a la empleabilidad de la ciudad, así como al apoyo y acompañamiento que puedan requerir los graduados en su proyección.

También te puede interesar: Se realizó el encuentro de Graduados de las Maestrías de la Facultad de Educación