Los graduados y su empleabilidad, la apuesta común entre la UCM y la Universidad CEU Cardenal Herrera de España

Profesoras de la Universidad CEU Cardenal Herrera en movilidad en la UCM para trabajar en empleabilidad de los graduados
Esta movilidad es producto de las sesiones de Aprendizaje colaborativo internacional en línea COIL (Collaborative Online International Learning), que se han venido trabajando entre las dos Universidades en diferentes componentes.
22 de mayo de 2024

Las profesionales Sonia Cabañas y María Luisa Cintado, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, visitaron nuestro Campus como parte de una colaboración internacional enfocada en la empleabilidad, la cual inició en 2022. Este vínculo comenzó con el proyecto «Manizales como destino académico internacional», el cual conectó al convenio SUMA y al grupo CEU en Madrid, Barcelona y Valencia.

De la virtualidad a lo presencial

Pasar del trabajo colaborativo online al presencial es crucial para mejorar estos procesos, con ambas universidades aportando conceptos, estudios y análisis sobre el mercado laboral.

La profesora María Luisa Cintado hace parte del COIL, pero esta movilidad también fue apoyada por el proyecto Become Glocal, financiado igualmente por Erasmus, y por el cual se logró también la visita de la profesora Sonia Cabañas. Sin embargo, ambas llegaron a nuestra Universidad: enriquecer la carrera profesional con nuevas perspectivas.

Matías Marín, Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Sonia Cabañas, Coordinadora del Servicio de Carreras Profesionales de CEU Cardenal Herrera; Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica; Dra. Martha Liliana Marín, Rectora UCM; Maria Luisa Cintado, técnico de Servicio en Carreras Profesionales de CEU Cardenal Herrera y Daniela Sánchez, Coordinadora de la Unidad de Graduados

La visita incluyó un encuentro institucional con directivas y administrativos, entre quienes se encontraban la Rectora Martha Liliana Marín y la Vicerrectora Académica Hermana Gloria Estela Rolón. Se dialogó sobre los procesos de apoyo a los graduados y el análisis del entorno laboral post-graduación. Además, esta cooperación permitirá que una estudiante de Enfermería realice un semestre académico internacional en el segundo semestre de 2024, totalmente becada por Erasmus.

También te puede interesar: Estudiante de Ingeniería Ambiental realizó intercambio a Rusia