Café Buena Vibra, empresa colombiana con el sello UCM

Manuela Posada aún es estudiante del programa de publicidad de la UCM; pero no ha sido impedimento para asumir la responsabilidad de ser quien lidere la comunicación de marca del Café Buen Vibra
Manuela Posada, estudiante de Publicidad en la UCM, lidera la comunicación de marca del Café Buena Vibra, empresa con más de 40 años en la industria del café, con una innovadora línea de bienestar y salud.
6 de septiembre de 2024

Manuela Posada Salazar aún es estudiante del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), pero eso no ha sido un obstáculo para asumir un importante reto: liderar la comunicación de marca del Café Buena Vibra, una empresa colombiana con más de 40 años de experiencia convencida de transformar el café en una experiencia de bienestar integral. Actualmente, Manuela está a cargo de la ejecución del plan de posicionamiento y comunicación, contribuyendo al crecimiento y consolidación de la marca.

A cargo de la comunicación de marca

Entre sus principales funciones se encuentran la participación activa en la planeación y creación de contenido para redes sociales, la automatización de mensajes, la gestión de colaboraciones con embajadores de marca y ser el enlace clave entre la empresa y los medios de comunicación, así como con los distribuidores. Además, se encarga de la creación de herramientas comunicativas como guiones, videos y productos informativos, asegurando que la marca mantenga su presencia estratégica en el mercado.

El reto que enfrenta es significativo, ya que Buena Vibra es una empresa certificada internacionalmente cinco veces por sus procesos de calidad, con gran experiencia en la industria del café. Sin embargo, la compañía no solo busca ser referente por su tradición, sino por su capacidad de transformar el café en una experiencia de bienestar integral, siempre innovando y apostando por el desarrollo.

«La universidad me ha brindado una educación que va más allá de lo convencional. Lo aprendido no solo es teórico, sino práctico, útil para el día a día laboral. Desde redactar, utilizar plataformas digitales, realizar estudios de mercado, hasta contar con recursos como el Centro de Innovación INNEO, que ha sido fundamental en asesoría y temas comerciales. Además, las ‘Odiseas’ me han permitido enfrentar retos reales con empresas importantes, dándome experiencia clave como publicista».

Manuela Posada Salazar, estudiante de Publicidad.

Desde la perspectiva de marca, Manuela subraya que las cuatro décadas de existencia de Buena Vibra son un testimonio de esfuerzo y consolidación. No obstante, asegura que esto no significa quedarse en el pasado. Para ella, la publicidad es una herramienta vital para innovar, estar a la vanguardia de las tendencias de posicionamiento y ser un factor clave en el continuo crecimiento de la marca.

Café Buena Vibra apuesta por la innovación de marca

Con plantaciones en el corazón de Caldas, Buena Vibra no solo se dedica a producir café, sino que también está enfocada en transformar el café en una experiencia de bienestar integral a través de la innovación en sus productos. Además de su café, elaborado con granos arábica, han desarrollado una línea wellness que incluye Protein Latte y Protein Matcha, dos productos que combinan sabor, nutrición y bienestar.

«Protein Latte ofrece 16 gramos de proteína por porción, mezclados con café, creando una fusión perfecta de sabor y nutrición. Este producto es libre de lactosa y azúcar añadida y está disponible en sabores de vainilla, chocolate y caramelo. Además está enriquecido con vitaminas B1, B6 y D3, siendo ideal para quienes buscan una solución energética y saludable. Por su parte, Protein Matcha combina matcha japonés con 16 gramos de proteína por porción. También es sin azúcar añadida, libre de inflamación y enriquecido con las mismas vitaminas, siendo una opción para quienes buscan una bebida revitalizante, que puede disfrutarse tanto caliente como fría».

Expresó Manuela.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/publicidad-ucm-el-primer-programa-en-su-area-acreditado-de-alta-calidad-en-el-eje-cafetero/