Las estudiantes de Bacteriología María del Carmen García Cárdenas, Valeria Tibaquirá Rios y Viviana García Puerta, iniciaron un nuevo reto al viajar a León Guanajuato, México, donde harán su práctica de Rotación en Laboratorio Clínico, su proyecto de investigación y algunos cursos sobre antibióticos con residentes de medicina.
La movilidad que realizarán en la Universidad del Valle de Atemajac y el Hospital IMSS T1, les permitirá desarrollar su proyecto de investigación llamado Resistencia y Sensibilidad Bacteriana en Infecciones Hospitalarias. Adicionalmente, podrán conocer procesos de investigación en salud y las técnicas y pruebas que se utilizan en el país Azteca.
Sobre la movilidad internacional las estudiantes opinaron:
Viviana García Puerta: «Estamos asustadas, pero es muy emocionante porque estar en México es enfrentarnos a estar solas en otro país, conocer una nueva cultura, otras personas, entre otros. Es un reto muy grande para nosotras, es un logro académico y personal».
Valeria Tibaquirá Rios: «Nosotras como estudiantes queremos abrirnos hacia el mundo y adquirir las visiones de otros países frente a la ciencia. Nuestro proyecto va de la mano con médicos residentes, esto se convierte en una responsabilidad muy grande con nosotras mismas».
María del Carmen García Cárdenas: «Hacer la movilidad a México es muy fácil. La Universidad tiene diferentes convenios con instituciones de allá. Ahora, tendremos la oportunidad de realizar un proyecto de investigación demasiado interesante y pondremos en práctica lo que hemos aprendido a lo largo de la carrera para fortalecer nuestros conocimientos y trabajar por nuestro futuro laboral».