Ir al contenido
home universidad catolica de manizales

Estudiantes de la Escuela de Liderazgo dictaron taller en la UAM

ucm-escuela-de-liderazgo
La Escuela de Liderazgo de la UCM llevó a cabo un taller dirigido a estudiantes de la UAM centrado en el liderazgo transformacional. La actividad incluyó dinámicas de equipo y un recorrido guiado diseñados para fomentar la empatía y el trabajo colaborativo. 
21 de marzo de 2025

La Escuela de Liderazgo de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó un encuentro junto a estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), con el objetivo de ofrecer un taller formativo centrado en el liderazgo transformacional. 21 jóvenes hicieron parte de esta actividad, de los cuales 11 representaron nuestra institución, pertenecientes a los programas de Enfermería, Bacteriología, Publicidad, Arquitectura y Administración de Empresas Turísticas.

Durante la jornada se llevaron a cabo dinámicas diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y la empatía. La sesión concluyó con un recorrido guiado por la UAM, donde los líderes anfitriones compartieron su experiencia y perspectivas sobre el liderazgo en distintos entornos académicos.

Sé parte de la Escuela de Liderazgo UCM

La Escuela de Liderazgo UCM es un espacio que permite a los estudiantes desarrollar su potencial y fortalecer habilidades para transformar el entorno. Su metodología se basa en el aprendizaje experiencial, en el cual los mismos estudiantes diseñan y facilitan talleres, generando un impacto desde la práctica real.

Este enfoque busca que el liderazgo se construya desde la coherencia, la empatía y el propósito.

Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con la formación integral, impulsando procesos que trascienden lo académico y fortalecen el liderazgo con impacto social. A través de la Escuela de Liderazgo la UCM como ‘Universidad en Salida’ sigue consolidando una comunidad que inspira y transforma desde la acción.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/con-83-lideres-activos-finalizo-actividades-la-escuela-de-liderazgo-ucm/