Entre el 4 % y el 8 % de la población infantil padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Este impactante dato motiva la investigación de Judith Molinar Monsiváis y Ana del Refugio Cervantes-Herrera, profesoras de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, en la que se diseña, aplica y comprueba la efectividad de un programa de intervención psicoeducativo sobre el manejo de los infantes con este trastorno.
«Los profesores que atienden al alumnado requieren de actitudes inclusivas para ayudar al desarrollo y mejorar los aprendizajes de los niños y las niñas en el aula educativa».
El estudio realizado por las profesoras, desplegado en nuestra revista de investigaciones, dio como resultado un aumento significativo en el conocimiento de la sintomatología y en las actitudes positivas en términos cognitivos, afectivos y conductuales.
- Conoce este y otros artículos de la Revista de Investigaciones UCM aquí: https://revistas.ucm.edu.co/index.php/revista/index
- Participa con tus contribuciones en números futuros de nuestra Revista: https://revistas.ucm.edu.co/index.php/revista/about/submissions