Gracias, Profe Mario Enrique

El profesor UCM, Mario Enrique Montoya, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue homenajeado por la comunidad universitaria por su feliz y sentido retiro al cumplir el tiempo para su jubilación
Para la UCM siempre será un motivo de gran satisfacción ser parte de ese paso de vida que es el uso del buen retiro. Si bien sentiremos esa ausencia, sabemos que la recompensa por los años de trabajo es más que merecida.
23 de septiembre de 2024

En una sentida ceremonia se realizó el acto de reconocimiento por el feliz retiro del profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Mario Enrique Montoya Arias, después de 25 años como colaborador de la UCM le ha llegado el momento de su jubilación. Llega a esta parte de la vida, del retiro de la actividad laboral, pero que ahora estará dedicado de lleno a su familia e irá paso a paso en el crecimiento de su hijo, un profesor para la vida y siempre UCM.

Familiares, amigos, colegas, compañeros de trabajo y directivas hicieron parte de este acto en que se reconocieron todos los años en los que el profe Mario Enrique contribuyó a la formación de centenares de estudiantes que pasaron por sus clases, esos componente de los diferentes programas de la Facultad y que contaron con su dedicación y conocimiento para llevar a cabo exitosos procesos de formación semestre tras semestre.

El reconocimiento también abordó como desde 1999 el profe Mario hizo parte de la generación de conocimiento de la UCM, los semilleros y grupos de investigación que contribuyeron al posicionamiento de la nuestra institución como un referente de la educación superior. Aunque los momentos más significativos fueron desde el punto de vista personal, cuando él dirigió unas palabras a los presentes, en especial a su esposa y a su hijo.

Profe y hombre de familia

A su vez, la esposa del profe Mario, Luz Adriana Henao Castaño, le dedicó unas sentidas palabras en las que resalta sus valores como persona, padre, esposo y profesional. Como a lo largo de estos 25 años ha sido testigo del esfuerzo y cariño que le ha impreso a su labor como profesor, la manera en la que lo pudo acompañar viendo su dedicación al desarrollo de los componentes y sus investigaciones. Una compañera que ahora gozará de la compañía permanente de su esposo en esta nueva etapa.

Estuvieron como representación institucional, la Rectora, Dra. Martha Liliana Marín Cano; Hermana Amanda Tangarife, Vicerrectora Académica; Catalina Triana, Secretaria General y María Fernanda Ortiz, Directora del Programa de Ingeniería Ambiental. Así como profesores y personal administrativo de la la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quienes agradecieron muy sentidamente al profe Mario sus años de amistad y de trabajo e hicieron sentir que, si bien es una alegría conseguir el buen retiro, también se sentiría el peso de su ausencia en el día a día por ser un gran ser humano.

También te puede interesar:  ¡Muchas gracias, Raúl!