El padre Gabriel Ricardo Pimienta Arias, graduado de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), asumió el primero de diciembre el cargo de director general de la sede Manizales de la Universidad Católica Luis Amigó, marcando el inicio de una nueva etapa en su trayectoria académica y de gestión.
Religioso de la congregación de Terciarios Capuchinos, el padre Gabriel dirigió el Colegio San Rafael durante siete años, fortaleciendo su trayectoria en educación superior. Su formación incluye una licenciatura en Filosofía, estudios en Teología, especializaciones en Gerencia Social y Gerencia Educativa, y una maestría en Educación.
«Durante mi paso por la UCM viví una experiencia académica que combinó la presencialidad y la virtualidad debido a la pandemia. Destaco la calidad humana de los docentes y la solidez del programa de maestría, elementos que considero esenciales en mi formación y en la preparación para asumir mi actual liderazgo en la educación superior».
Padre Gabriel Ricardo Pimienta, graduado UCM y director general de la U. Católica Luis Amigó.
Propósitos como director general
En su nuevo cargo el padre Gabriel Ricardo tiene como propósito fortalecer los procesos de acreditación institucional y de programas, así como la certificación de normas que aporten al crecimiento de la universidad. Además, busca ampliar la oferta educativa, consolidando la presencia de la Universidad Católica Luis Amigó en la región.
Su llegada a la dirección general representa un reto significativo en medio de un panorama desafiante para la educación superior, con metas que incluyen la modernización de la infraestructura y la implementación de estrategias para el aumento de la matrícula estudiantil. Sin embargo, el director asume este compromiso con la convicción de que la educación es una herramienta clave para la transformación social y el desarrollo regional.
También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/la-maestria-en-educacion-ucm-se-proyecta-con-su-primera-doble-titulacion-internacional/