Se consolida proyecto para mejorar las habilidades en inglés para población con autismo

La UCM, UdeC y la Secretaría de Educación de Manizales realizan una alianza para la enseñanza de habilidades en el idioma inglés para la población con autismo
Una suma de capacidades académicas, investigativas e institucionales para fortalecer nuestro compromiso por una educación con inclusión y no discriminación.
23 de agosto de 2024

Durante varias semanas, la UCM, la Universidad de Caldas y la Secretaría de Educación del municipio, han venido tejiendose alrededor de esta propuesta transformadora. Esta investigación busca promover habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma inglés en poblaciones con trastorno del espectro del autismo. La cual se realiza mediante el diseño universal para el aprendizaje y los ajustes razonables para desarrollar procesos de está índole con esta población.

Dicha iniciativa, se encuentra en marcha contando con la representación del Dr. Over Camilo Ortegón Vega de Campus Capacitas y la Dra. Sulay Rocio Echeverry Mejía del Doctorado en Educación. Así mismo, están la Dra. Josefina Quintero Corzo, el Dr, Wadis Yovany Posada Silva, Zoila Liliana Giraldo Martínez, Érika Cortés Morales y Manuela Ospina Velásquez, investigadores de la Universidad de Caldas.

La vigencia de la investigación será 2024 – 2026, y esperamos fortalecer las habilidades de nuestros investigadores a través de este proceso interinstitucional que reafirma nuestro sello de No Discriminación y el compromiso con la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad – RedCIESD, de la cual, nuestra universidad a través del Dr. Over Camilo Ortegón Vega y la Dra. Sandra Bibiana Burgos Layton, coordinan el Nodo Eje Cafetero.

También te puede interesar: La UCM continúa fortaleciendo la alianza interinstitucional del programa Sistema Moda