Aproximadamente 200 estudiantes de pregrado del componente académico de Cristología, visitaron el Hogar de Paso Nuestra Señora del Rosario – Banco de alimentos en Manizales. El fundador de la Posada el padre Bernardo Naranjo Giraldo contó a los jóvenes la historia de esta obra, la cual acoge al desamparado brindando alimento, cobijo, aseo, entre otros.
En palabras del magister y director de la Maestría en Teología y Humanidades, José Helio López Soto, “en esta salida se reconoce el lugar teológico de la cristología en la Posada, así como, accesos y destinarios privilegiados: templo-plaza pública y universidad; sensibilización en cuanto al tema de la encarnación, ya que ese es el evangelio convertido en buenas obras, llevado a quienes en carne y hueso sufren el olvido y desprecio de la sociedad”.
Así mismo señala que “los testimonios de los estudiantes después de dicha visita permiten comprender esta movilidad académica dentro de la ciudad como una experiencia significativa del componente académico de cristología”