Directora de Docencia y Formación abre oportunidades en internacionalización con la Universidad Fairleigh Dickinson

La Dra. Diana Clemencia Sánchez, directora de Docencia y Formación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), completó con éxito su movilidad académica en internacionalización en la Universidad de Fairleigh Dickinson en New Jersey, Estados Unidos.
La directora de Docencia y Formación UCM realizó una exitosa movilidad internacional, como del compromiso de nuestra Universidad con la excelencia académica y la internacionalización, fortaleciendo las capacidades académicas y de gestión curricular de la UCM y consolidando su posición como una institución de educación superior de referencia a nivel global.
16 de julio de 2024

La Dra. Diana Clemencia Sánchez, directora de Docencia y Formación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), completó con éxito su movilidad académica en la Universidad de Fairleigh Dickinson en New Jersey, Estados Unidos. Este intercambio académico en internacionalización permitirá un nuevo convenio institucional para promover estrategias como clases espejo, proyectos COIL y la movilidad de estudiantes y profesores de pregrado y posgrado. También se enfocará en trabajos colaborativos en investigación e innovación educativa.

Beneficios de la movilidad académica

Durante su estancia, Diana participó en reuniones con directivos de Fairleigh Dickinson, lo que permitió el intercambio de conocimientos y abrió nuevas oportunidades para futuras colaboraciones entre ambas universidades. Esta movilidad es importante para los procesos de gestión curricular, beneficiando a los estudiantes en su formación integral y fomentando la interculturalidad y la comprensión global.

Además, lideró varias sesiones de trabajo colaborativo con sus colegas en Fairleigh Dickinson, exploró nuevas metodologías y enfoques pedagógicos que pueden ser implementados en ambas instituciones, uno de los enfoques más importantes de la internacionalización. Componente que se fortalece continuamente, como en este caso, gracias al Programa de Expertos ICETEX.

En el futuro cercano, se espera que este convenio facilite la creación de programas conjuntos de investigación, intercambios de estudiantes y profesores, y el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estas iniciativas no solo mejorarán la calidad de la educación impartida en ambas universidades, sino que también enriquecerán la experiencia educativa de los estudiantes al exponerlos a nuevas culturas y perspectivas académicas.

También te puede interesar:  Estudiante del Doctorado en Educación investigó en México sobre la educación multigrado