La Conferencia LACHEC 2024 «Escenarios posibles» expande la educación global

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM y como coordinador de RCI - ASCUN, lideró la conferencia LACHEC 2024
UCM Global continúa trabajando de manera mancomunada con las demás universidades e instituciones que buscan fortalecer la educación desde la internacionalización.
20 de agosto de 2024

El Director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Dr. Matías Marín, como Coordinador Nacional de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, RCI-ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), lideró el Comité Organizador e hizo parte del Comité Académico de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior LACHEC 2024 «Escenarios posibles» que se realizó en la Universidad de La Salle en Bogotá y contó con más de 320 participantes de 17 países de diferentes latitudes.

Esta Conferencia es un espacio de diálogo e interacción internacional, que persigue la construcción de nuevo conocimiento en materia de los procesos transversales de internacionalización que adelantan las distintas Instituciones de Educación Superior. Se trata de un esfuerzo de intercambio de buenas prácticas, transferencia de conocimiento y construcción de alianzas estratégicas como acciones favorables para la gestión de la internacionalización como proceso que, desde la década de los noventa, se adelanta con miras a incrementar la calidad de los sistemas de educación de la región de América Latina y el Caribe.

«Ha sido un espacio maravilloso de aprendizaje, relacionamiento y amistad. Estoy profundamente agradecido por la integración, el corazón y compromiso. Gracias a la Universidad Católica de Manizales por darme la oportunidad de emprender este servicio a la educación internacional de la región latinoamericana y del caribe por medio del trabajo en red con colegas y amigos de RCI ASCUN y Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)»

Dr. Matías Marín, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM

Durante 10 ediciones, de 2009 a 2020, LACHEC ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-, su Red Colombiana para la internacionalización – RCI -, y ha contado con el apoyo en varias de sus versiones del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del ICETEX. La generación de estos nuevos escenarios han hecho de la conferencia una realidad que se compromete con la integración regional por medio de la internacionalización de la educación superior.

También te puede interesar:  Convocatoria de proyectos COIL del Gobierno de México para Extranjeros 2024