La Dirección de Extensión y Proyección Social, junto con la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down en la UCM. Su objetivo era generar conciencia sobre la vida plena con inclusión educativa, laboral y social que merece cada ser humano.
Esta jornada se llevó a cabo en el Campus Deportivo de la UCM y contó con la participación de tres corporaciones alidadas: Fundación Luciana Gómez Tovar, Fundación Asoprecales y Asodown.
Entre las actividades a desarrollar se encontraban estaciones de registro de peso y talla, salud mental y emociones, conciencia corporal y hábitos posturales, signos vitales y registro clínico, así como relajación y spa. Estos espacios se crearon para el cuidado del cuerpo, de la mente y el espíritu.
«Esta jornada es parte de un proyecto social de desarrollo que busca garantizar la participación ciudadana. Desde la UCM abrimos nuestras puertas para acogerlos y propiciar su interacción con la comunidad, ayudando a generarles espacios seguros, abiertos y llenos de amor».
Afirmó Marisol Buitrago Uribe, Asistente de Proyección Social.
De la misma forma, la Unidad de Liderazgo se hizo presente en este espacio con la participación de 16 líderes, quienes dieron inicio a la jornada con actividades de recreación. Así mismo, las Unidades de Psicología, Trabajo Social, SUMA Proyecciones y los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería aportaron a hacer de esta jornada un momento inolvidable para las personas con Síndrome de Down.
También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/mision-patia-cumplida/