Mesa de Pastoral de la RUCC – Eje Cafetero visitó la UCM para fortalecer la educación en la fe

La educación superior con sentido confesional comprende procesos diferenciados a los de otras instituciones que también contemplan la formación profesional, es por ello que se nutren este tipo de espacios entre Universidades que comparten este componente.
30 de mayo de 2024

La Mesa de Pastoral de la Red de Universidades Católicas de Colombia nodo Eje Cafetero visitó las Universidades Católicas de Manizales. El objetivo de este tipo de espacios es conocer las buenas prácticas que desde pastoral se adelantan en dichas instituciones y realizar un trabajo colaborativo en los aspectos que están encaminados a mejorarse, nutriéndose de la experiencia que se recoge desde cada uno de las universidades involucradas.

La Mesa está conformada por la Coordinadora de Pastoral UCM, María de los Ángeles Casafus; Padre Julián Loaiza Henao, Capellán de la Universidad Católica de Pereira; Oliver Ossa, coordinador de Pastoral de la Uniminuto Pereira; y Fray Nelson Gómez, capellán de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales. Como representantes de la RUCC en esta región, recorrieron el campus vital de la UCM e hicieron «pausas activas espirituales» en sus distintas dependencias.

La Mesa de Pastoral se reunió con la Rectora, Dra. Martha Liliana Marín Cano, quien también es vicepresidenta de la RUCC. El encuentro se dio con el fin de abordar la importancia que tiene fortalecer de manera continua las relaciones interinstitucionales de la universidades católicas, especialmente con las que se comparten lazos tan fuertes, como lo son las de esta misma región del Eje Cafetero.

Para la Dra. Martha Liliana la pastoral es un factor primordial para el cumplimiento de la misión e identidad institucional, ya que es transversal a todas sus funciones sustantivas. Por ello es que el objetivo de pastoral es seguir consolidándose como componente esencial del quehacer de la UCM en todos los procesos que interviene y que ejecuta como actor social y como misión de Iglesia.

También te puede interesar: Rectora UCM participó en taller sobre fundraising en la educación superior