Curso de Evaluación de Carácter de Diagnóstico Formativo (ECDF)

Modalidad: Presencial, Virtual

inscríbete ahora

Facultad de Educación

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:

Educadores que no aprobaron la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) que inició en el año 2018 y se desarrolló en los años 2019 y 2020, de conformidad con lo señalado en el punto veintiocho (28) del acuerdo colectivo suscrito el 15 de mayo de 2019 entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FECODE)

Intensidad horaria:

Modalidad:
Presencial o Virtual

Presentación:

La UCM es una de las universidades a nivel nacional aprobadas por el MEN para ofertar este curso.

Disciplinar

Condiciones actuales del sistema educativo

Transformación y mejoramiento de la gestión educativa

Gestión pedagógica y curricular

Construcción de ambientes de aprendizaje

Martha Isabel Gutiérrez Ospina

Magíster en Educación y Desarrollo Humano

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

Transforma tu enfoque educativo con herramientas de evaluación innovadoras y efectivas! Estudiar un Curso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativo (ECDF) es fundamental para cualquier educador que busque mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Este curso te equipará con técnicas avanzadas para evaluar el progreso de los estudiantes de manera continua y formativa, identificando áreas de mejora y fortaleciendo sus habilidades. Aprenderás a diseñar e implementar evaluaciones diagnósticas que no solo midan el rendimiento, sino que también orienten la enseñanza y el aprendizaje personalizados. La formación en ECDF es altamente valorada en el ámbito educativo, ofreciendo numerosas oportunidades para el desarrollo profesional y la mejora de los resultados educativos.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo Pedagógico Personalizante y Liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.