Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

Facultad de Educación

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:

Docentes, directivos docentes y etnoeducadores en servicio que se desempeñan en establecimientos educativos oficiales. Diridigo también a educadores del sector privado

Intensidad horaria:

Modalidad:

Presentación:

Esta apuesta formativa en DUA- Diseño Universal de Aprendizaje, pretende aportar a la inclusión y equidad en la educación, a la garantía del derecho a la educación, mediante el reconocimiento del rol de los docentes como agentes de cambio.

Disciplinar

Módulo 1

Contexto político, normativo y técnico

Módulo 2

Comprensión de realidades y reconocimiento de la diversidad en contextos rurales

Módulo 3

Comprensión, sentido y significado de la educación inclusiva

Módulo 4

Fundamentos del DUA

Módulo 5

Estrategias y herramientas en clave del DUA

Módulo 6

Plan individual de ajustes razonables - PIAR

Módulo 7

Sistematización del proyecto pedagógico

Martha Isabel Gutiérrez Ospina

Magíster en Educación y Desarrollo Humano

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

Estudiar un Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es esencial para cualquier educador comprometido con la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y accesibles. Este diplomado te proporcionará herramientas y estrategias para diseñar experiencias educativas que atiendan a la diversidad de todos los estudiantes, garantizando que cada uno tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Aprenderás a aplicar los principios del DUA para desarrollar materiales y actividades que sean flexibles y adaptables, facilitando una educación equitativa. La formación en DUA es altamente valorada en el ámbito educativo, abriendo puertas a nuevas oportunidades profesionales en escuelas, universidades y organizaciones educativas. ¡Inscríbete en nuestro Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje y lidera la transformación hacia una educación inclusiva y efectiva para todos!

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo Pedagógico Personalizante y Liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.