La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM es una respuesta a las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad en las que se evidencia la necesidad de profundizar en procesos de comunicación publicitaria para la construcción de marca y branding como ejes que articulen la comunicación estratégica en el campo de la publicidad.
Conscientes de esta necesidad, la UCM plantea esta Especialización como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines interesados en profundizar en sus habilidades para analizar los contextos del mercado y construir mensajes publicitarios que contribuya al desarrollo nacional, regional y local de las organizaciones.
La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica te ofrece una formación integral, basada en la experiencia de la UCM en temas relacionados con la publicidad, potenciando tu pensamiento creativo e innovador y tus facultades para construir mensajes publicitarios efectivos que permitan sobreponerse a los problemas y retos del mercado.
Para lograr este objetivo, en la Especialización te actualizarás en las problemáticas del mercado, en habilidades para analizar e identificar los atributos y valores de productos, bienes y servicios teniendo en cuenta los contextos y las variables de cada cultura. Adicionalmente, potenciarás habilidades comunicativas, gerenciales y de liderazgo que te permitan realizar trabajos interdisciplinarios.
También estarás en la capacidad de dar soluciones creativas que permitan la interpretación, adaptación y transformación de las marcas teniendo en cuenta la identidad, naturaleza y misión de las organizaciones.