Perfil del Graduado
Como Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto, tendrás capacidades para brindar cuidado holístico a la persona adulta en estado crítico, basado en la mejor evidencia científica y técnica, que reconozcan la humanidad en la persona que cuida y su familia, con ética y capacidad de liderazgo para gestionar procesos en el marco de las políticas públicas en salud, que te permitan caracterizar e intervenir aspectos relacionados con fenómenos del cuidado crítico, propios del entorno.
Áreas en las que te puedes desempeñar:
- Asistencia ambulatoria y hospitalaria: brindarás cuidado a personas adultas en estado crítico a nivel intrahospitalario.
- Profesional independiente: podrás brindar servicios profesionales de asesoría y consultoría en el campo de los cuidados críticos del adulto.
- Administración y gerencia: estarás en capacidad de liderar el cuidado crítico del adulto en el ámbito hospitalario y programas de salud en los diferentes organismos públicos y privados.
Prácticas:
- Práctica I: Cuidado a la Persona con Alteraciones Cardiovasculares
- Práctica I: Cuidado a la Persona con Alteraciones Respiratorias
- Práctica II: Cuidado a la Persona con Alteraciones Neurológicas
- Práctica II: Cuidado a la Persona con Alteraciones Renales
Aporte social del programa
Se fundamenta en las capacidades que adquieren los especialistas para impactar en la calidad de vida de las personas, familias, cuidadores y comunidades que se relacionen con el proceso de enfermedad crítica a las personas adultas.
El programa procura mejorar la atención en salud a través de la gestión de un cuidado digno y humanizado, desde la atención holística a la persona en estado crítico y sus familias.
El programa se proyecta a la sociedad desde la cualificación de profesionales idóneos que respondan a las necesidades del sistema de salud, impulsando políticas, programas y acciones que permitan mejorar el acceso de la comunidad a los cuidados críticos a nivel intrahospitalario en las diferentes regiones del país.