Perfil del Graduado
Como graduado de la Especialización en Gerencia de la Calidad estarás en la capacidad de diseñar, implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión de calidad, con criterios gerenciales para contribuir al desempeño, desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones, con sentido ético, humano y social en el ejercicio de su profesión.
Como especialista de la UCM tendrás las competencias para formular e implementar estrategias de capacitación en gerencia, gestión de la calidad y realizarás auditorías internas de calidad y modelamiento de procesos. Además, podrás realizar estrategias de posicionamiento empresarial y desarrollar y estructurar conceptos de negocios, liderando la formulación, implementación y autoevaluación de procesos de mejora continua.
Áreas en las que te puedes desempeñar:
- Cargos directivos como líder estratégico de los sistemas de gestión en organizaciones de todos los sectores productivos.
- Líder de procesos de promoción de la cultura de la calidad como estrategia para alcanzar un modelo de excelencia en la gestión organizacional y posicionar las entidades como referentes en su entorno competitivo.
Aporte social del programa
La Especialización en Gerencia de la Calidad genera impacto en el sector empresarial que aportan al desarrollo organizacional y empresarial, mejorando los indicadores de competitividad en sus contextos laborales.
La UCM, a través de su Especialización en Gerencia de la Calidad propende por la intervención de problemas relacionados con la calidad organizacional construyendo sistemas integrados de gestión y sistemas de aseguramiento de la calidad, que permiten el mejoramiento de los procesos y procedimientos de gestión administrativa y académica en las instituciones; además, aporta al fortalecimiento de la cultura y de la capacidad de autorregulación de las organizaciones.
De igual manera, la Especialización busca generar discusiones académicas que aportan al desarrollo del currículo, en temas como: gestión del conocimiento e innovación, creación de estructuras flexibles para las organizaciones basada en equipos de trabajo, desarrollo organizacional, nuevas tecnologías para la organización del trabajo, gestión integral del riesgo y sostenibilidad empresarial, entre otros y su articulación con los sistemas de gestión de la calidad.