Una misión que está en tus manos. ¡Sé el héroe que el planeta necesita!
El programa de Ingeniería Ambiental de la UCM es la oportunidad para ampliar tu conocimiento, adquirir habilidades de liderazgo, desarrollar tu pensamiento creativo y ayudar al planeta con soluciones eficientes e innovadoras a los problemas ambientales que surgen cada día en el mundo.
Aprenderás cuál es la relación entre el planeta y la sociedad, cuáles son los problemas ambientales actuales y cómo prevenir, mitigar y disminuir los riesgos de los impactos negativos en el ambiente.
Además, en la UCM te formarás en ingeniería, ciencias naturales y ciencias sociales, para que adquieras una visión más amplia al momento de proponer soluciones sostenibles, ajustadas al contexto cultural.
El programa de Ingeniería Ambiental, único en el eje cafetero, cuenta con acreditación de alta calidad. Como ingeniero ambiental de la UCM, además de fortalecer tu pensamiento crítico, creativo e innovador, te prepararás para buscar soluciones ingenieriles a los problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población, mediante el desarrollo, la intervención tecnológica, el control y la prevención en el uso de los recursos naturales renovables por parte de la sociedad.
La UCM te da la oportunidad de participar de convocatorias, eventos y proyectos, con acompañamiento de toda nuestra comunidad universitaria. También, nuestras instalaciones son garantía de tu aprendizaje; podrás conocer y utilizar los laboratorios para capacitarte y adquirir un conocimiento teórico-práctico en todas las áreas afines al desarrollo ambiental.
Por otra parte, tendrás una formación integral con un desarrollo social y colaborativo, con perspectiva humanística, científica y cristiana. Por esta razón, tienes la posibilidad de participar en proyectos de aula que impacten en la vida de la comunidad. Allí, podrás analizar, diseñar, construir y proponer soluciones a problemas ambientales en temas como: gestión del riesgo, ecología, calidad de aguas, entre otros.
*Nota: El descuento aplica para matrícula de estudiantes que inician en 2025-1 y comprende solo el primer semestre.