Perfil del Graduado
Como nutricionista de la UCM…
Impactas en la salud y el bienestar de la persona por medio de estrategias que apuestan al mejoramiento de sus hábitos alimenticios en las diferentes etapas de la vida. Por lo tanto, te convertirás en el aliado estratégico que aumenta la productividad y brinda soluciones desde la prevención y el tratamiento.
Aprendes con espacios de práctica desde cuarto semestre que te proyectan como el profesional en nutrición y dietética que quieres ser. Un investigador, docente, líder, agente de cambio en la sociedad que desarrolla alimentos funcionales, aquel que propone y ejecuta cambios en los planes de alimentación o el que evalúa la composición corporal de la persona y desarrolla soluciones según su necesidad.
¿Qué harás cuando te gradúes?
- Nutrición y Dietética de la UCM te permite conocer diferentes áreas de especialización tales como la nutrición clínica, la nutrición deportiva, la nutrición comunitaria, nutrición hospitalaria, cuidado crítico, ambulatorio, consulta externa, home care, servicio de alimentos, entre otros.
- Tienes la oportunidad de crear tu propia empresa o si lo prefieres asesorar a otras en la industria de alimentos mientras desarrollan sus nuevos productos. Como profesional en Nutrición y Dietética contribuyes a los objetivos de cada persona en el gimnasio o eres responsable de la educación nutricional con la comunidad.
- Tu diferencial es ser UCM porque comprendes el entorno cultural, adquieres conocimiento en todos los campos de la nutrición y actúas con una visión humana y social.
Áreas donde te puedes desempeñar
- Nutrición clínica (pediatría, adultos y personas mayores)
- Ámbitos de atención: consulta externa, hospitalización, cuidado intensivo, y home care
- Nutrición comunitaria y salud pública
- Servicios de alimentos
- Industria de alimentos
- Nutrición deportiva
- Estilos de vida saludables y envejecimiento
- Innovación y desarrollo de productos
- Investigación
- Educación nutricional
Prácticas
¿En qué sectores podrás realizar tu práctica?
- Hospitales locales y regionales de segundo, tercer y cuarto nivel de atención.
- Centros de salud
- Industrias de alimentos locales y nacionales
- Servicios de alimentos educativos, empresariales y hospitalarios
- Secretarias de salud
- ICBF
Aporte social del programa
El desarrollo de procesos de atención nutricional en la región favorece un mejor estado de salud en la población en general, desde un abordaje de la gestión de riesgo y promoviendo una atención oportuna y competente.