Objetivo:
Analizar los discursos emergentes en el aula a través de las prácticas educativas en los procesos de innovación educativa mediados por las TIC en maestros de educación básica y media.
Pregunta orientadora:
¿Cuáles son los discursos que emergen en el aula a través de las prácticas educativas en el marco de procesos de innovación educativa mediados por las TIC?
Aporte generado:
Difusión de las estrategias pedagógicas y didácticas con uso de las TIC. Productos tecnológicos derivados de las prácticas explicando de manera metodológica y didáctica cómo se pueden articular al aula.
Uso de los resultados de la investigación sin ánimo de lucro, en beneficio social con miras a la apropiación del conocimiento.
Categorías y relación con desafíos enmarcados en la Línea
- Prácticas innovadoras.
- Prácticas educativas.
- Maestros.
- Tecnología.
Desafíos enmarcados en la Línea:
- El fortalecimiento institucional de la capacidad profesoral a partir del desarrollo profesoral y la evaluación del desempeño docente.
- La retroalimentación de la dinámica curricular.
- El abordaje del modelo pedagógico desde las mediaciones y procesos de aprendizaje.