La educación híbrida como pilar para un futuro sostenible

La rectora UCM, Dra. Martha Liliana Marín Cano, participó en la “III Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Gestores de Sostenibilidad y Sustentabilidad” organizada por ACESAD y AIESAD
Las relaciones interinstitucionales son parte fundamental de nuestra misión, la UCM se teje con las universidades de todo el mundo y hace parte activa de las organizaciones que trabajan constantemente por el desarrollo y fortalecimiento de la educación.
3 de septiembre de 2024

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtuales (ACESAD) y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) realizaron la “III Convención Iberoamericana de rectores y líderes gestores de sostenibilidad y sustentabilidad”, que se llevó a cabo en Cartagena. El tema central que se desarrolló fue “La educación híbrida en la construcción de escenarios sostenibles y sustentables”

La convención se gestionó con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y contó con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, así como con el apoyo técnico del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Esta alianza tiene como objetivo promover la reflexión sobre diversas estrategias para afianzar una perspectiva transformadora de los sistemas educativos actuales, así como la de enfrentar los desafíos de la educación híbrida, vista como una alternativa viable para la formación del siglo XXI. De esta manera se contribuye a la resolución de problemáticas mientras se aprovechan las oportunidades en torno a la sostenibilidad y sustentabilidad planetaria.

Rectores y Líderes Gestores de Sostenibilidad y
Sustentabilidad” organizada por ACESAD y AIESAD

Presencia de la UCM

La invitación a participar en la III Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Gestores de Sostenibilidad y Sustentabilidad fue extendida a universidades e instituciones educativas, siendo atendida por la rectora de la UCM, Dra. Martha Liliana Marín Cano, quien participó en el evento. Esta presencia reafirma el compromiso de nuestra institución con las organizaciones agremiadas, demostrando nuestra responsabilidad en la promoción de iniciativas que fortalezcan el sector educativo en todos sus ámbitos.

Durante la convención se consolidó una Red de Redes para la Sostenibilidad y la Sustentabilidad, basada en la convicción de que, cuantas más instituciones se sumen, mayor será el impacto positivo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este esfuerzo conjunto busca potenciar la capacidad transformadora de las universidades y otras instituciones educativas hacia un futuro más sostenible.

También te puede interesar:  eCosystemBT aporta al fortalecimiento de la innovación empresarial de Caldas