Éxito total: Simposio de Piel Sana, Heridas y Ostomías reunió a más de 600 asistentes

El Programa de Enfermería de la UCM lideró el "simposio de piel sana, heridas y ostomías" para profesionales de la salud en asocio con la Fundación Santa Fé
Este evento liderado por el programa de Enfermería, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, reunió a expertos locales, nacionales e internacionales, así como a profesionales de enfermería, para actualizar conocimientos en el manejo de heridas y fortalecer alianzas académicas.
12 de septiembre de 2024

El Programa de Enfermería, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, de la UCM lideró el Simposio de Piel Sana, Heridas y Ostomías, que contó con la participación de expertos regionales, nacionales e internacionales en el manejo de heridas y ostomías (procedimiento quirúrgico que crea una abertura artificial para permitir la eliminación de desechos corporales).

El evento, realizado en modalidad híbrida, reunió a casi 600 asistentes entre virtuales y presenciales, quienes se actualizaron sobre el manejo integral de diversos tipos de heridas, ostomías y el cuidado de la piel, tanto en el ámbito clínico como domiciliario. Este enfoque integral del cuidado de la persona es un pilar fundamental para la Enfermería UCM.

Además, seis marcas comerciales presentaron productos de última tecnología para el tratamiento de heridas y ostomías. No solo fue una muestra comercial, sino que también se llevaron a cabo talleres prácticos en los auditorios del campus, en los que participaron miembros de la comunidad universitaria interesados en los cuidados especializados de la piel.

Proyectos futuros

Entre los asistentes al Simposio de Piel Sana, Heridas y Ostomías estuvieron estudiantes, profesores y graduados del programa de Enfermería UCM, así como profesionales de salud de la región, y enfermeros de otras zonas del país que participaron de manera virtual. Esto reflejó el compromiso de la UCM y la Fundación Santa Fe de Bogotá con la capacitación continua de los profesionales de enfermería.

La participación de estas instituciones acreditadas en alta calidad también marcó un paso importante hacia la apertura del convenio docencia-servicio entre ambas partes. El simposio, con un fuerte enfoque académico, buscó fortalecer el rol del profesional de enfermería en la región, promoviendo un intercambio de conocimientos que impulse el avance conjunto de la profesión y genere un impacto positivo en la sociedad.

También te puede interesar: Enfermería UCM fortalece vínculos con la Universidad de La Sabana