Un nuevo grupo de jóvenes de la UTC amplía sus oportunidades académicas y laborales

Graduados como Técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos se formaron desde el colegio
Gracias a la Universidad en Tu Colegio jóvenes de cuatro colegios públicos recibieron su título como Técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos, gracias a la formación que recibieron de la UCM mientras a la par cursaban 10° y 11° en sus respectivas instituciones. Voluntariamente podrán continuar con el ciclo complementario de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas.
10 de mayo de 2024

Los nuevos nuevos Técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos se formaron desde el colegio. Desde el grado décimo culminaron su educación media y ahora han cumplido el objetivo de formarse como técnicos profesionales en servicios turísticos, proceso que cuenta con la coordinación institucional de la UCM y un esfuerzo colectivo de instituciones como la Fundación Luker, la Alcaldía de Manizales y la Chec que han dado como fruto un programa transformador de vidas como lo es la Universidad en Tu Colegio.

Los graduados pertenecen a las instituciones educativas Divina Providencia, Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, Fe y Alegría, San Jorge y Chipre. Su proceso comenzó en el grado décimo y a la par que culminaron sus estudios de secundaria también finalizaron con éxito el programa académico que los adentraría en la vida universitaria. Además, la UTC ofrece el ciclo complementario para el Programa de Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas por el cual los estudiantes optarán de manera voluntaria.

La toma de juramento por parte de Ariadna Valentina Quintero Espinoza de la I.E. Divina Providencia y Manuela Hoyos Loaiza de la ENAE, tomado por la Rectora, Dra. Martha Liliana Marín Cano, junto con Catalina Triana, Secretaria General y Lina Marcela Flórez, Decana de la Facultad de Administración

Sentido social

Ser parte de esta modalidad de formación es una forma más en la que la UCM da cuenta de su perfil social, dando acceso a la educación superior a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos programas se fortalecen por medio de alianzas interinstitucionales y también buscan motivar a los estudiantes a continuar el camino de la profesionalización.

El objetivo es claro: acortar las brechas entre la educación superior y los estudiantes de colegios públicos.

Con el programa Universidad en Tu Colegio, la Universidad Católica de Manizales continuará desarrollando procesos de transformación para los jóvenes, sus proyectos de vida y sus entornos. Técnicos y Tecnólogos con competencias pertinentes como ejes del desarrollo social.

También te puede interesar: Tecnólogos en Gestión de Empresas Turísticas disfrutan su nuevo título