Trece programas académicos celebran a sus nuevos Graduados

La UCM celebró dos ceremonias de grado en las que se trece programas académicos le otorgaron títulos de pre y posgrado a un nuevo grupo de graduados
En dos diferentes momentos, se realizaron las ceremonias de grado en las cuales se otorgaron los títulos de pre y posgrado a un nuevo grupo de Graduados UCM.
13 de agosto de 2024

Los programas de Publicidad, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Bacteriología, Arquitectura, Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Especialización en Administración de la Salud, Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres, Especialización en Ciberseguridad, Maestría en Microbiología Agroindustrial, Maestría en Ecoingeniería, Maestría en Teledetección y Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres, fueron los que dieron entrega de sus respectivos títulos a sus nuevos graduados.

En un primer momento las palabras por parte de los graduandos fueron expresadas por Adriana Oñate Pérez de la Maestría en Microbiología Agroindustrial; mientras que los representantes ante la mesa principal en la toma de juramento fueron Sofía Gutiérrez Ramírez de la Especialización en Administración de la Salud y José Santiago Bueno Pinzón de Bacteriología.

Reconocimientos

Se entregaron distinciones como mención de honor a Mariana Valencia Valencia del Programa de Bacteriología por su destacado desempeño durante todo su proceso de formación y por su práctica formativa empresarial en la Asociación Civil Batoví Instituto Orgánico en Uruguay, en la cual logró una calificación de 5.0. También se otorgó la distinción meritoria a trabajo de grado a Ana María Albarracín Arango de Enfermería, por el trabajo titulado «Nivel de estrés y estrategias de afrontamiento en práctica clínica de estudiantes de enfermería de Colombia y México».

En una segunda ceremonia, en la misma jornada, las palabras por parte de los Graduados las dieron Diego Fernando Londoño González de la Especialización en Ciberseguridad y el Teniente de la Fuerza Aérea Colombiana, William Efrén Chirán Alpala, de la Maestría en Teledetección. Mientras que la toma de juramento la realizaron Sergio Adrián Botero Marín de Ingeniería Ambiental y Maria Camila Parra Quiceno de Arquitectura.

También se entregaron otras dos distinciones meritorias a trabajo de grado a Laura Flórez Restrepo de la Maestría en Ecoingeniería por el proyecto «evaluación participativa de los indicadores de monitoreo de gestión y vigilancia de los humedales de la cuenca del río Chinchiná». La siguiente fue para Laura Cristina García Díaz de Ingeniería Ambiental con el trabajo de grado «Modelo hidrogeológico conceptual del área de influencia del Parque Nacional Natural de los Nevados, parte alta de la cuenca del río Chinchiná, fase 1».

Desde la UCM compartimos los más sinceros deseos de éxito en sus carreras, les auguramos un futuro prometedor y dejamos nuestros brazos abiertos para recibirlos nuevamente, pues esta siempre será su casa.

También te puede interesar:  Enrique Herrera: graduado, estudiante y empresario enamorado de la UCM