La Universidad Católica de Manizales (UCM) ha mantenido su compromiso con la no discriminación, al obtener el máximo puntaje en la auditoría de seguimiento realizada por el ICONTEC, la cual se realizó un año después de haber obtenido el Sello de No Discriminación.
Este reconocimiento destaca el compromiso de la UCM con una formación integral basada en valores humanos, científicos y cristianos, y demuestra la implementación efectiva de mecanismos destinados a prevenir y eliminar cualquier forma de discriminación dentro de su comunidad universitaria.
La auditoría de seguimiento se llevó a cabo en la Sala de Consejos de la Universidad Católica de Manizales. Contó con la participación de Gloria Amparo Díaz, por parte del ICONTEC y del equipo designado por la Rectoría de la UCM, quienes presentaron cada una de las evidencias, registros y testimonios que representan la gestión realizada desde el 2022 hasta la fecha, en perspectiva de asegurar el despliegue de la política, cultura y prácticas inclusiva dentro de la Universidad, así como el desarrollo de condiciones de igualdad sin diferencia de género, procedencia, raza, cultura, creencias e ideologías.
Después de casi 10 horas continuas de auditoría la UCM confirmó la efectividad de la gestión realizada alrededor de la no discriminación, al obtener un puntaje en el máximo nivel (4) de calificación, el cual se sitúa entre el percentil 96 – 100.
Agradecemos el incansable trabajo de la Comunidad Universitaria por materializar cada día la naturaleza, el sentido y razón de ser de la UCM, obra de iglesia inspirada en la vida de nuestra fundadora Marie Poussepin.
También te puede interesar: UCM logra Sello de No Discriminación por parte de MinInterior e ICONTEC
En la UCM Vivimos la cultura de la Calidad