Ir al contenido
home universidad catolica de manizales

UCM participó en el evento de turismo más importante de Colombia

ucm-vitrina-anato-2025.jpg
La UCM brilló con su participación en la Vitrina Turística ANATO 2025, el evento más importante del turismo en Colombia y escenario de negocios para la promoción del país.
18 de marzo de 2025

El programa de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales (UCM) tuvo una destacada participación en la Vitrina Turística Anato 2025, el evento de turismo más importante de Colombia. Este espacio reúne a prestadores de servicios turísticos provenientes de todo el territorio nacional y otros países, con el objetivo de generar oportunidades de intercambio y actualización en las nuevas tendencias del sector.

El profesor José Luis Aguirre, en representación del programa, participó por el departamento de Caldas con el propósito de promover la oferta académica de la UCM. Durante el evento destacó las fortalezas del programa de Administración de Empresas Turísticas resaltando su enfoque integral y las oportunidades de formación que ofrece a futuros profesionales del sector.

La versión No. 44 de la Vitrina Turística de Anato fue también el escenario para fortalecer alianzas con empresas y organizaciones, facilitando la vinculación de los estudiantes con el sector productivo a través de convenios y oportunidades de prácticas laborales.

Turismo más allá del aula

Las estudiantes Yuri Paola Ortiz y Luisa María Ñustes también hicieron parte de esta experiencia explorando la oferta turística nacional e internacional. Durante su participación asistieron a conferencias y talleres sobre innovación, sostenibilidad y nuevas tendencias en turismo. Además, tuvieron la posibilidad de establecer contactos clave para su futuro profesional y conocer de cerca las negociaciones que se desarrollan en el sector.

La participación de la UCM en este evento de impacto nacional e internacional fortalece su compromiso con la formación de profesionales preparados para los desafíos del sector turístico. Además, resalta el papel clave de la relación entre academia y empresa para la actualización y proyección del programa de Administración de Empresas Turísticas.

Por otra parte, los graduados Harold Franco y Karen Quiceno también participaron en la vitrina como profesionales del sector, realizando negociaciones para las empresas en las que actualmente se desempeñan.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO continúa consolidándose como un espacio estratégico para el crecimiento del sector y la UCM seguirá apostando por su participación en escenarios que fortalezcan la calidad académica y la inserción laboral de sus estudiantes y graduados.

También podría interesarte: https://www.ucm.edu.co/inneo-ucm-acoge-aliados-cluster-turismo-manizales-caldas/