Fortalecemos la identidad católica a través de la colaboración internacional

Jorge Ivan Velez Arocho, exrector y Joel Velez Colon, director de la Oficina Institucional de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Puerto Rico, estuvieron de visita en la UCM como parte de su iniciativa "Universidad de Salida", la cual hace parte de la celebración de los 70 años de la UCM
Jorge Iván Vélez, exrector, y Joel Vélez, director de Relaciones Internacionales, visitaron nuestra universidad con el objetivo de fortalecer la identidad católica y establecer planes de colaboración conjunta que permitan la cooperación internacional entre ambas instituciones.
10 de septiembre de 2024

Como parte de la celebración de los 70 años de la Universidad Católica de Manizales (UCM), recibimos en nuestro campus vital a los doctores Jorge Iván Vélez Arocho, exrector de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y Joel Vélez Colón, director de la Oficina Institucional de Relaciones Internacionales de la misma institución. Durante su visita, compartieron diversos momentos con representantes de la comunidad universitaria de la UCM.

Estudiantes, profesores, administrativos y directivos de la UCM participaron en reflexiones conjuntas con los invitados, enfocándose en la identidad católica de ambas universidades y sus fortalezas compartidas. Además, se estableció un plan de colaboración entre las dos instituciones, que dará paso a proyectos conjuntos en el futuro.

Un camino de colaboración y crecimiento compartido

Bajo el tema «Una Universidad en Salida para Organizar la Esperanza», las intervenciones resaltaron la importancia de la identidad católica como un valor diferenciador. Este enfoque permite, según lo propuesto por la Iglesia y adoptado por la UCM, centrar a la persona en cada proceso académico, formando profesionales con altos estándares de calidad y sentido de servicio.

Ambas universidades, en sus respectivas trayectorias, han demostrado cómo la Caridad y la Verdad contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, fomentando una vocación al servicio de los demás. Estos principios, presentes en la UCM a lo largo de sus 70 años, también guían a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, ambas siendo obras de la Iglesia en constante evolución educativa y confesional.

Estos espacios de encuentro fortalecen los lazos con instituciones hermanas y permiten una retrospectiva del camino recorrido, preparándonos para enfrentar los retos futuros y continuar construyendo la obra educativa y congregacional que es la UCM.

También te puede interesar: Pastoral UCM representa a ODUCAL en Encuentro Global en el Vaticano