Zasca Manufactura, una oportunidad para el crecimiento empresarial de Caldas

zasca-manufactura-de-caldas-ucm
Zasca Manufactura en Caldas, liderado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Católica de Manizales, ofrece asistencia técnica y apoyo integral a MiPymes del sector de confección para mejorar su productividad y acceder a nuevos mercados. La convocatoria está abierta hasta agotar cupos, con beneficios como mentorías especializadas y fortalecimiento comunitario.
24 de julio de 2024

Zasca Manufactura en Caldas es una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de las MiPymes y Unidades Productivas de la región. Nació de la visión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se articula con las políticas de emprendimiento, innovación, productividad y reindustrialización de iNNpulsa Colombia. Su objetivo es cerrar las brechas de productividad, fortalecer los encadenamientos productivos y fomentar una producción sostenible.

El Centro de Reindustrialización Zasca en Caldas se especializa en el sector de la confección y está ubicado en la Universidad Católica de Manizales. Este centro ofrece asistencia técnica, desarrollo de innovación y creación de valor agregado a los productos y servicios de las MiPymes. Además, facilita el relacionamiento comercial y la aplicación de tecnología en los procesos productivos.

Impacto del Zasca Manufactura en la economía popular de Caldas

Zasca Manufactura en Caldas tiene un impacto significativo en la economía popular y comunitaria de la región. Ofrece asistencia técnica integral para mejorar la productividad, fomentar el crecimiento empresarial, acceder a nuevos mercados y promover procesos asociativos. Este programa contribuye a la formalización y el crecimiento sostenible de los pequeños negocios, impulsando su desarrollo y fortaleciendo la economía local.

Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Católica de Manizales, en conjunto con iNNpulsa Colombia. Cuenta con aliados estratégicos como la Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, el Clúster Sistema Moda Manizales y Caldas, y la Gobernación de Caldas.

¿Cuál es la meta?

Zasca Manufactura en Caldas espera vincular a 66 MiPymes del sector de la confección en su primera cohorte. El programa busca mejorar sus capacidades productivas, comerciales y financieras, fortalecer el liderazgo y el empoderamiento, y promover una economía circular.

Ofrecemos un programa de acompañamiento de 90 horas por empresa, desde agosto hasta noviembre de 2024. Los beneficios incluyen:

• Asistencia técnica para el mejoramiento productivo
  • Espacios de relacionamiento comercial
  • Apoyo en la gestión administrativa, financiera y de talento humano
  • Mentorías especializadas
  • Desarrollo de liderazgo y fortalecimiento de la comunidad

Fechas de inscripción: Desde el 27 de junio hasta agotar cupos.
Lugar de desarrollo: Universidad Católica de Manizales, carrera 23 #60-63.
Municipios priorizados: Manizales, Villamaría y Riosucio.

Información de contacto: Redes sociales @Ucatolicamanizales Teléfonos: 315 5094651 y 8933050 Ext 3704
Correo electrónico: zascamanufactura@ucm.edu.co

Pasos para la inscripción

1. Ingresa a iNNpulsa Colombia.
  2. Busca «Convocatorias» en la página inicial.
  3. Selecciona la convocatoria «ZASCA Manufactura | Manizales – Riosucio, Caldas».
  4. Haz clic en «Inscríbete Aquí» (si ya tienes un registro, ingresa con tu usuario y contraseña).
  5. Genera el registro en «No estoy registrado».
  6. Selecciona nuevamente la convocatoria «ZASCA Manufactura | Manizales – Riosucio, Caldas».
  7. Completa tu inscripción.

¡Únete a esta iniciativa y transforma tu negocio con el apoyo de Zasca Manufactura en Caldas!