Con el fin de familiarizar a los usuarios en el uso y buen manejo de los recursos de información, la Biblioteca organiza diferentes capacitaciones:

  • Inducción para estudiantes nuevos de pregrado y postgrado. Se realiza a través una presentación de los servicios, del reglamento, se entregan plegables y se hace el recorrido físico por cada una de las secciones e instalaciones de la Biblioteca. Los días y la hora son programadas con los coordinadores de los programas académicos.
  • Taller sobre búsqueda de información en bases de datos Se brinda una capacitación especializada con el fin de promover el uso de las bases de datos y de las revistas electrónicas entre los usuarios de la UCM.

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar de estos talleres, previa inscripción en los teléfonos 8933050 Ext. 3500 y 3502, correo electrónico mnieto@ucm.edu.co.

Todos los días de 2:00 pm. a 3:00 pm. se realizan capacitaciones personalizadas en la sala de Internet.

Para los estudiantes de los programas a distancia, el Taller es virtual y está dirigido a grupos. El docente realiza la inscripción.

M