Campaña de recolección de botellas aportó al emprendimiento de las mujeres del Centro de Reclusión de Manizales

El mes de noviembre y diciembre de 2021, la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria (VBPU) con apoyo de la Oficina de Gestión Ambiental realizó la campaña «Mil botellas para reciclar, mil maneras de ayudar» la cual tenía como objetivo contribuir a la responsabilidad social recolectando 1000 botellas plásticas para el centro de reclusión de mujeres Villa Josefina de Manizales y reactivar el uso del dispositivo inteligente de captación de residuos Cubo R3.

A través de diversas estrategias educomunicativas desarrolladas por la Vicerrectoría y la Oficina de Gestión Ambiental y sensibilizaciones a la comunidad universitaria, familias y demás personas externas lideradas por los estudiantes que hacen parte de la Escuela de Liderazgo UCM, se dio a conocer la campaña y el uso correcto de contenedor Cubo R3. En el mes de febrero de 2022 se terminó de hacer el consolidado de la campaña, obteniendo como resultado la recolección y donación de 600 botellas plásticas y la reactivación del CUBO R3 con 101 usuarios nuevos en la aplicación, con lo cual se logró aportar al emprendimiento de las mujeres del centro de reclusión Manizales.

La vicerrectoría agradece de manera especial a las personas que más aportaron a la campaña:

• Ivonne Villegas y Kenia Rodríguez – Estudiantes de Ingeniería Ambiental e integrantes de la Escuela de Liderazgo – 206 botellas
  • Alejandro Marín Pineda– Jefe de Comunicaciones- 117 botellas
  • Nayla Tatiana Vasco Castaño – Estudiante de Enfermería – 96 botellas
  • Mónica Patiño Quintero – Colaboradora de Samyl (Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza) – 69 botellas
  • Manuela Ospina Diaz – Estudiante de Ingeniería Ambiental- 60 botellas

Cristián Fernando Alzate Santa, coordinador de la Escuela de Liderazgo de la UCM resalta que: “Hay muchas maneras de ayudar por eso en conjunto con los estudiantes de la escuela de Liderazgo de la UCM y tejiendonos con las diferentes dependencias de la institución, aceptamos el reto y encontramos mil maneras de ayudar. Nuestros líderes en su compromiso se movilizaron buscando alianzas con restaurantes, con Emas, con los vecinos de sus barrios; todos unidos por una misma causa para ser solidarios, teniendo conciencia de una ecología integral y, de esta manera, evidenciar ese liderazgo que construyen una nueva humanidad”.

María Camila López Arcila: “a través de la articulación entre la VBPU, Coordinación de Planta Física, Coordinación de Marca, Comunicaciones y la Oficina de Gestión Ambiental se unen recursos importantes contribuyendo a la responsabilidad social universitaria. Es importante destacar que la cantidad recolectada se dio gracias al liderazgo y compromiso de los estudiantes de la UCM, quienes pusieron todo su compromiso para lograr los objetivos de la campaña”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.