Proporcionar conocimientos y competencias de dirección en los alumnos de Bacteriología
para la gestión de las organizaciones, para la dirección de personal asistencial y administrativo
y para el desarrollo de planes y proyectos del sector salud que garanticen competitividad y
sostenibilidad empresarial.
dentificar las características generales de los virus, sus mecanismos fisiopatológicos y la
respuesta inmune, las formas de diagnóstico, la correlación clínico-epidemiológica y la
interpretación de los resultados de laboratorio con el fin de participar activamente en el control y
evaluación de los diferentes estados de salud de la población.
Mediante el conocimiento de los principios básicos de la Bioética: autonomía, beneficencia, no
maleficencia y justicia, se pretende analizar, discutir y reflexionar sobre los diferentes dilemas
éticos que surgen en el ejercicio de la profesión de bacteriología en situaciones especiales o
que tengan relación con nuevas tecnologías y la investigación en seres humanos en el marco
de la bioresponsabilidad y la bioseguridad.
Se estructura el pensamiento del estudiante para conocer, evaluar, seleccionar, optimizar y/o
adaptar tecnologías que den solución a las necesidades de la región y el país en el sector de
las aguas residuales, y estimar objetivamente el impacto de ellas en el ambiente.
Identificar y aplicar las diferentes técnicas de investigación de mercados en correspondencia al
rigor y estructura de los procesos de investigación, desde la identificación y formulación de un
problema de comunicación de una marca en el contexto del mercado, hasta el proceso de
análisis y evaluación de los resultados y el consecuente diseño de los planes de acción que se
generen a partir del proceso de investigación de mercados.
Interpretar y aplicar las diferentes técnicas de inteligencia de mercados en correspondencia al
rigor y estructura de los procesos de investigación, desde la identificación y formulación del
problema en el contexto del mercadeo, hasta el proceso de análisis y evaluación de los
resultados y consecuente diseño de los planes de acción.
Lograr que los estudiantes interpreten los diferentes ejemplos deontológicos en publicidad,
para analizarlos y aplicarlos en forma correcta y lleguen a la aplicación de los valores con un
sentido social, de pertenencia y de conciencia ciudadana a través de los mensajes e imágenes
publicitarias
Proporcionar al estudiante conceptos esenciales de Geodesia, como son el problema del
estudio de la figura y dimensiones de la tierra, sistemas de coordenadas, sistema de unidades,
etc. La asignatura pretende además proporcionar los fundamentos de cartografía necesarios
para elaborar mapas de calidad.
Definir conceptos básicos de los Sistemas de Información Geográfica dentro de cada uno de
los procesos de entrada y captura de datos, procesamiento y manipulación de información
geoespacial, entre otros. Se pretende también proporcionar conceptos y conocimientos
básicos.
Lograr que los participantes adquieran los fundamentos físicos necesarios para comprender los
fenómenos de interacción entre la energía electromagnética, los componentes de la atmósfera
y los componentes de la cubierta terrestre. Proporcionar una visión general de las
características de los sistemas de Teledetección. Conocer los campos de aplicación de esta
tecnología en el contexto nacional e internacional.
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