Oficina de Gestión Ambiental y Pastoral Universitario sensibilizan sobre la adecuada separación de residuos en la UCM

Dentro de la celebración de El Tiempo de la Creación que inició el primero de septiembre, la Oficina de Gestión Ambiental y la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, realizaron una serie de sensibilizaciones con el objetivo de brindar herramientas a los colaboradores de la Universidad Católica de Manizales frente a la adecuada separación de residuos y, así, fomentar la cultura en el Campus Vital UCM.

La iniciativa, con la que sensibilizó a 87 colaboradores, busca trabajar tres aspectos ambientales fundamentales: primero, fortalecer el conocimiento de estos temas en la comunidad UCM; segundo, avanzar hacia comportamientos ambientales responsables y, por último, consolidar el Campus Vital UCM.

Maria Camila López Arcila, gestora Ambiental: Construir un Campus Vital requiere el compromiso de todos y cada uno de quienes conformamos la comunidad universitaria, por eso, los invitamos a participar activamente en las acciones que realizaremos desde los programas y desde la estrategia de educomunicación Soy Consciente, soy UCM. Además, estas actividades le apuntan a generar procesos efectivos para la gestión integral de residuos, a partir de la aplicación de principios de prevención en la generación y reducción en el origen.

¿Qué es el Campus Vital UCM?

Explicado por María Camila, el Campus Vital UCM es el territorio universitario que promueve la vivencia de una ecología integral y la transformación social y cultural para el bien común y la prevención del deterioro ambiental, desde un enfoque de responsabilidad social.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.