Política ambiental, un reto para grupo de investigaciones UCM

Para tener una retroalimentación de algunos investigadores del Grupo de Investigaciones en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), Paola Andrea Calderón Cuartas, docente e investigadora de la Universidad Católica de Manizales (UCM), presentó los resultados sobre lineamientos para el diseño de un sistema de gestión ambiental en la Institución (fotos).

Este encuentro se efectuó el 27 de febrero del 2017 y es el tercero del año que realiza el  GIDTA, grupo liderado por Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente e investigador del Programa de Ingeniería Ambiental UCM. También, el Director de la Especialización en Gerencia de la Calidad, Jhon Jairo Ángel Hernández es coinvestigador del proyecto.

La investigadora y expositora Calderón Cuartas manifestó: “esta política ambiental surge como propuesta a partir del diagnóstico ambiental participativo en el que se identificó que en la UCM se debe actuar de manera inmediata para evitar inconvenientes sobre el consumo de agua y papel, residuos y consumo de energía eléctrica principalmente”.

Ambiente saludable

Agregó Calderón Cuartas que “la propuesta se desarrolla desde la dimensión ambiental en docencia, investigación y proyección social para contribuir a la gestión y ordenamiento ambiental del campus que dé como resultado un ambiente saludable desde la protección de la vida, el uso sostenible de los recursos y la prevención del deterioro ambiental”.

Finalmente, explicó que se presentaron los resultados y logros de la primera fase del proyectoque se enfocó en la cultura y gestión ambiental universitaria específicamente en la UCM, con el objetivo de que los demás investigadores opinen sobre el impacto de este estudio y también estén articulados con el proceso investigativo.

Informes: Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), teléfono 893 30 50 ext. 3332.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.