Las universidades de Suma destacaron retos de para la gestión ambiental

Con la participación de los líderes ambientales de las universidades que hacen parte del convenio Suma, se desarrolló el Día Internacional del Consumo Responsable en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

La actividad realizada el 14 de marzo del 2018, se centró en el conversatorio Avances y retos de la gestión ambiental universitaria en Manizales. También se sumaron las preguntas y participación de estudiantes de varios programas, administrativos y docentes (ver fotos).

“Se trató de conocer qué estamos haciendo, reconocernos en nuestras fortalezas y debilidades, y saber que Suma funciona para diversos temas, entonces podemos hacer cosas grandes por Manizales” aseguró Paola Andrea Calderón Cuartas, docente del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.

Planes ambientales

Calderón Cuartas agregó que en este momento se está desarrollando un documento maestro, que servirá para hacer la propuesta a los rectores. También se priorizarán acciones para trabajar en gestión del riesgo, residuos y compras sostenibles.

Consumo Responsable

Es informarse para tomar decisiones conscientes sobre lo que se consume. Es importante conocer el impacto ambiental de los productos desde su producción y los residuos que deja después de usarlo.

“Es consumo responsable cuando rechazo un pitillo, cuando pido un vaso de vidrio a diferencia de uno plástico, cuando llevo mis bolsas reutilizables, también cuando deposito en un punto de recolección las bombillas que dejan residuos peligrosos” concretó la docente UCM.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.